Bien Venidos a la Voz del Sáhara Occdental

Un blog creado por Aliyen Mohamed Abderrahman y que recoge las voces que defienden la causa saharaui.

domingo, 24 de enero de 2010

Empeora el estado de salud de una activista saharaui detenida en Marruecos, según CODESA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -



El Colectivo de Defensores Saharaui de los Derechos Humanos (CODESA) denuncia que se ha producido un empeoramiento del estado de salud de Degcha Lachgar, una de los siete destacados activistas saharauis detenidos el 8 de octubre en Casablanca y acusados de traición. Lachgar, interna en la cárcel marroquí de Salé, inició el pasado 18 de enero una huelga de hambre, según CODESA.

"Día tras día se agrava el estado de salud tanto física como psicológica de la presa política saharaui Degcha Lachgar (50 años), quien se haya en esta crisis debido a la negligencia y la indiferencia de la que es víctima desde su detención", asegura CODESA, organización presidida por Aminetu Haidar, en un comunicado.

Según ha informado su hermana Fátima Lachgar a CODESA, Lachgar sigue rechazando recibir alimentos y se niega a comer desde el lunes 18 de enero en protesta por su detención, los malos tratos y la desatención continua por parte de la administración penitenciaria y la presión que se ejerce contra ella a causa de su posición política sobre la cuestión del Sáhara Occidental. También exige obtener una radio para tener contacto con lo que sucede en el exterior.

El grupo sostiene además que su situación se debe a las precarias condiciones de la prisión, al maltrato por parte de la administración penitenciaria y al acoso, provocaciones e intimidaciones que sufre por parte de algunas de las presos comunes.
"Lachgar sufre trastornos psicológicos lo que llevó a su familia a preocuparse por lo sucedido y por su estado de salud, por lo que han dirigido escritos a la administración de prisiones y a distintos responsables marroquíes (...). La administración de la cárcel continúa sin prestarle atención médica deliberadamente dejándola en el olvido y acosándola constantemente", sostiene CODESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario